CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

TSE responde a juzgado que Sandra Torres perdió la inmunidad

  • Por Jessica Gramajo
03 de septiembre de 2019, 13:09
Los magistrados del TSE entregaron las credenciales al binomio presidencial y a los diputados del Congreso y del Parlacen. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los magistrados del TSE entregaron las credenciales al binomio presidencial y a los diputados del Congreso y del Parlacen. (Foto: Wilder López/Soy502)

En una reunión extraordinaria, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvieron que Sandra Torres ya no goza de inmunidad. Esto en respuesta a la solicitud de un juzgado que realizó la exhibición personal a favor de Sandra Torres.

La respuesta se la enviaron al Juzgado de Paz Penal constituida en juez de exhibición personal, luego que este solicitara un informe y diera cuatro horas para responder. Rápidamente, los magistrados respondieron.

La exprimera Dama fue capturada este lunes en su vivienda acusada de financiamiento electoral no reportado y de asociación ilícita. Sus abogados argumentaron que Torres aún gozaba de inmunidad y por esa duda, la jueza de Mayor Riesgo "A" aceptó que se realizara una exhibición personal.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los magistrados argumentaron que la candidata dejó de tener inmunidad desde que perdió su calidad de candidata, es decir, el pasado 22 de agosto cuando el pleno declaró a Alejandro Giammattei como ganador de la contienda.

Existían dudas respecto a la fecha en que la candidata pierde el derecho de antejuicio, pues algunos consideran que quedó sin inmunidad el 11 de agosto cuando perdió las elecciones, otros aseguran que fue cuando se decretó que Alejandro Giammattei ganó, pero algunos estiman que será hasta que se de por concluido el proceso electoral.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar