• #Voto502

TSE desconocía el plan de Mario Estrada para acabar a sus rivales

  • Por Jessica Gramajo
25 de abril de 2019, 11:04
Los magistrados del TSE desconocían sobre el plan de Mario Estrada para acabar con sus contrincantes. (Foto: Archiv/Soy502)

Los magistrados del TSE desconocían sobre el plan de Mario Estrada para acabar con sus contrincantes. (Foto: Archiv/Soy502)

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) desconocía sobre el supuesto plan de Mario Estrada para acabar con la vida de sus contrincantes políticos.

Julio Solórzano, presidente del TSE, explicó que la Administración para el Control de Drogas​ (DEA) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos nunca les informó acerca del macabro plan de Estrada.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Según señalamientos de la DEA, Estrada pretendía contratar sicarios, a través del peligroso cartel de Sinaloa, para asesinar a sus contrincantes políticos.

En los pocos datos revelados por esta agencia estadounidense se detalla que el excandidato tenía en la mira a dos de sus rivales. No se aclara quiénes son, pero se les identifica como uno "muy protegido" y otro "muy odiado".

"Al Tribunal no le constan, no podemos decir algo que no le consta al TSE. Sin embargo, cualquier amenaza que se haga dentro del proceso electoral es reprochable", manifestó Solórzano.

Para el presidente del TSE, "cualquier acción afecta al proceso electoral. Toda agresión de cualquier naturaleza es reprochable", pero le corresponde a los órganos de investigación hacer los análisis correspondientes. Además, indicó que "si se encuadran en acciones electorales, se tomará las decisiones que correspondan".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar