• #Voto502

TSE ordena inscribir a la diputada Alejandra Carrillo

  • Por Gustavo E. Méndez
29 de abril de 2019, 14:04
Alejandra Carrillo salió en mayo del 2018 del Movimiento Reformador por una pelea con otro diputado. (Foto: Archivo/Soy502) 

Alejandra Carrillo salió en mayo del 2018 del Movimiento Reformador por una pelea con otro diputado. (Foto: Archivo/Soy502) 

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó inscribir a la candidata a diputada por el partido Podemos, Alejandra Carrillo, pese haber sido considerada tránsfuga en 2018 por lo cual no pudo asumir la Tercera Vicepresidencia de ese organismo. 

En una publicación de Facebook, Carrillo, amiga muy cercana de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, confirmó que el pleno de magistrados ordenó al Registro de Ciudadanos su inscripción luego de un recurso de nulidad planteado. 

  • RECUERDA: 

"Con mucha satisfacción puedo compartir con ustedes la resolución del TSE donde se autoriza mi inscripción como candidata a diputada del listado metropolitano para el periodo 2020-2024", escribió Carrillo en su cuenta de la red social. 

Según los magistrados del TSE, Carrillo no es tránsfuga ya que en 2016 el partido que la llevó al Congreso fue cancelado, es decir del Partido Patriota la candidata se pasó al Movimiento Reformador al cual renunció después por una disputa interna. 

El partido de Alejandra Carrillo distribuye varios volantes en zona 1 con información.  (Foto: Gladys Ramírez/Twitter)
El partido de Alejandra Carrillo distribuye varios volantes en zona 1 con información. (Foto: Gladys Ramírez/Twitter)

Sin perder el tiempo

Mientras esta información se confirmaba, el equipo de Carrillo entregó en varias casas de la zona 1 capitalina panfletos con información de su biografía y trayectoria política, lo que no fue bien visto por algunos ciudadanos. 

Comentar
cerrar