El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó inscribir a la candidata a diputada por el partido Podemos, Alejandra Carrillo, pese haber sido considerada tránsfuga en 2018 por lo cual no pudo asumir la Tercera Vicepresidencia de ese organismo.
En una publicación de Facebook, Carrillo, amiga muy cercana de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, confirmó que el pleno de magistrados ordenó al Registro de Ciudadanos su inscripción luego de un recurso de nulidad planteado.
- RECUERDA:
"Con mucha satisfacción puedo compartir con ustedes la resolución del TSE donde se autoriza mi inscripción como candidata a diputada del listado metropolitano para el periodo 2020-2024", escribió Carrillo en su cuenta de la red social.
Según los magistrados del TSE, Carrillo no es tránsfuga ya que en 2016 el partido que la llevó al Congreso fue cancelado, es decir del Partido Patriota la candidata se pasó al Movimiento Reformador al cual renunció después por una disputa interna.

Sin perder el tiempo
Mientras esta información se confirmaba, el equipo de Carrillo entregó en varias casas de la zona 1 capitalina panfletos con información de su biografía y trayectoria política, lo que no fue bien visto por algunos ciudadanos.
Encontré esto en mi buzón. Diputada Carrillo, no se moleste, no necesita presentación en mi casa pues ya la conozco suficiente por su paso en el PP, transfuguismo y amistad con Baldetti. Porfa candidatos, no dejen publicidad ni basura entre mi correspondencia, gracias. :) pic.twitter.com/tqpUGMFszV