• Política

TSE reacciona tras solicitud de antejuicio contra magistrados

  • Por Angélica Medinilla
10 de diciembre de 2019, 12:12
El escrutinio de las actas física es la única fuente legítima de resultados oficiales y definitivos de la elección (Foto: Archivo/Soy502)

El escrutinio de las actas física es la única fuente legítima de resultados oficiales y definitivos de la elección (Foto: Archivo/Soy502)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió un comunicado para dar a conocer su postura sobre las solicitudes de antejuicio que planteó ayer el Ministerio Público (MP) en contra de los magistrados de esta institución. 

"El TSE ha brindado toda la información requerida y seguirá coadyuvando en la investigación respecto al sistema informático utilizado en las pasadas elecciones generales para la transmisión de resultados preliminares", indican.

Además, recalcaron que el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares es un mecanismo implementado para brindar información pronta y transparente a la ciudadanía sobre la votación. Pero no tiene un efecto legal sobre los resultados oficiales ni en la adjudicación de cargos.

El escrutinio de las actas física es la única fuente legítima de resultados oficiales y definitivos de la elección.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La solicitud

La Fiscalía contra los Delitos Electorales del MP presentó ayer una solicitud de antejuicio en contra de los cinco magistrados titulares del TSE.

Según el MP, la petición para retirar la inmunidad e investigar es en contra de: Julio Solórzano, María Eugenia Mijangos, Rudy Pineda, Jorge Mario Valenzuela y Mario Aguilar Elizardi.

De acuerdo con la información compartida, los magistrados habrían incurrido en el delito de incumplimiento de deberes por las supuestas irregularidades en el software y el cómputo de los votos. Por este caso, fue arrestado el exjefe de informática del TSE, Gustavo Castillo.

Comentar
cerrar