23/10/2020

  • Política

TSE publica acuerdo para sancionar al partido Convergencia

  • Por Angélica Medinilla
29 de noviembre de 2019, 08:11
Benito Morales buscó la presidencia y Claudia Mariana Valiente la vicepresidencia (Foto: Archivo/Soy502)

Benito Morales buscó la presidencia y Claudia Mariana Valiente la vicepresidencia (Foto: Archivo/Soy502)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó este viernes un acuerdo en el Diario Oficial para sancionar al partido Convergencia. 

El TSE le impuso una amonestación pública por presentar extemporáneamente el informe mensual de Financiamiento Privado por Origen del Recurso y Gasto Realizados de agosto 2019.

La Ley Electoral y de Partidos Políticos establece en su artículo 88 que se impondrán sanciones a los partidos que incumplan con las normas legales.

El TSE hace una amonestación privada o pública cuando el partido incumple o desobedece alguna disposición o resolución del TSE. 

En las elecciones de 2015, Convergencia optó por no presentar un binomio presidencial. Su secretario general en ese entonces, Pablo Monsanto, presentó el proyecto con una imagen renovada, el partido únicamente postuló a diputados.

"Queremos ser diferentes. El binomio es seguir el juego a un sistema perverso y debilitado. Una sola persona no va a resolver los problemas de este país", aclaró Benito Morales, que en 2015 fue candidato a diputado.

*Esta nota fue corregida ya que se señaló que el partido sancionado era Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). Sin embargo, lo correcto es Convergencia.

Comentar
cerrar