Sandra Torres acudió al TSE acompañada de varias personas, luego de serle notificado el avance para la cancelación de la UNE.
TE INTERESA: Avanza la cancelación de la UNE, partido de Sandra Torres
Luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) continuara con el proceso para cancelar al partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), la excandidata Sandra Torres acudió, junto a varias personas, a esa instancia, hecho que fue tomado como una presión.
"El TSE está siendo presionado por el partido UNE a nombrar observadores, para la realización de asambleas municipales, habiendo prohibición expresa de la Ley y de la Corte de Constitucionalidad", señalaron a través de un comunicado.

También publicaron un video en el que se evidencia la cantidad de personas que acompañaban a la ex primera dama, entre ellos el diputado Inés Castillo.
El @TSEGuatemala, está siendo presionado por el partido de Unidad Nacional de la Esperanza a nombrar observadores, para la realización de asambleas municipales, habiendo prohibición expresa de la Ley y de las Cortes de Constitucionalidad, en una reciente sentencia de amparo. pic.twitter.com/R0PDuXR0N0
Según Torres, acudieron al TSE para solicitar audiencia con las autoridades, especialmente en el Registro de Ciudadanos, para hacer efectivo el pago de una multa de 50 mil dólares (unos Q387 mil) interpuesto por esa instancia.
Sin embargo, aseguró sentirse intimidada y dijo que llegó al TSE porque tiene derecho y es la "casa de los partidos" políticos y "todos podemos entrar cuando queramos".
"Vemos muchos policías alrededor que nos llaman seriamente la atención, porque ya me siento yo intimidada, nos sentimos intimidados, por la presencia de policías que no tiene ninguna razón de ser porque nosotros venimos tranquilamente", señaló.
Luego que el TSE denunciara que estaban siendo presionados por Sandra Torres, la excandidata a la presidencia aseguró "sentirse intimidada" por la "presencia de policías". pic.twitter.com/K9X7gcMlPQ