23/09/2020

  • #Voto502

TSE rechaza a condenado por narcotráfico que quería ser alcalde

  • Por Soy502
28 de mayo de 2019, 17:05
Vargas regresó a Zacapa en 2017 tras haber pasado 25 años en una cárcel de Estados Unidos (Foto: Facebook)

Vargas regresó a Zacapa en 2017 tras haber pasado 25 años en una cárcel de Estados Unidos (Foto: Facebook)

Arnoldo Vargas, exalcalde de Zacapa, que fue extraditado a Estados Unidos y condenado por narcotráfico, quería volver a dirigir esta comuna. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) había aceptado su inscripción con el comité cívico Al Rescate de Zacapa y luego revocó su candidatura. 

Vargas no se rindió ante la primera negativa del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y presentó recursos de nulidad para intentar revertir la decisión. Sin embargo, el TSE resolvió este martes mantener en firme su negativa y dejar fuera a Vargas.

El aspirante al cargo de jefe edil fue extraditado por narcotráfico en 1992. En julio de 2017, Vargas regresó a Zacapa tras haber pasado 25 años en una cárcel de Estados Unidos. El capo fue alcalde de Zacapa de 1985 a 1990. Buscó la reelección y la consiguió, pero no pudo disfrutar de su segundo periodo porque fue capturado antes de que tomara posesión. 

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Reconocen error

El TSE reconoció que se cometió un “error grave” al permitir la inscripción de Vargas como candidato. Los magistrados del TSE indicaron que será el delegado departamental de Zacapa quien deba explicar las razones por las cuales se aceptó su expediente.

El pasado 15 de marzo, la sede de Organizaciones Políticas del Registro de Ciudadanos de Zacapa aceptó su expediente de inscripción y postulación.

Comentar
cerrar