27/07/2021

TSE recibe denuncias contra Neto Bran por campaña anticipada

  • Por Jessica Gramajo
06 de enero de 2021, 18:07
El alcalde de Mixco, Neto Bran, ha sido denunciado por campaña anticipada ante el TSE. (Foto: Facebook Neto Bran)

El alcalde de Mixco, Neto Bran, ha sido denunciado por campaña anticipada ante el TSE. (Foto: Facebook Neto Bran)

El alcalde de Mixco, Neto Bran, ha sido denunciado en varias oportunidades ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por campaña anticipada.

Según el presidente del TSE, Mynor Franco, son varias las denuncias contra Bran, en donde se le acusa de realizar actividades para promover su imagen y la del partido político Todos.

En diversas declaraciones, Bran ha asegurado que buscará la presidencia en las Elecciones Generales del 2023.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Franco explicó que las denuncias han sido presentadas, pero aún están en análisis en la Unidad de Medios, la cual tendrá que enviar un informe al Registro de Ciudadanos y si procede, llegarán a manos de los magistrados del TSE.

"Cuando se haya agotado el análisis y los trámites correspondientes, se le dará audiencia para que pueda explicar, porque queremos cumplir con todos los procesos", manifestó el presidente del TSE en conferencia de prensa.

Al respecto el portavoz de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, aseguró que no se trata de campaña anticipada sino que de proselitismo, el cual está contemplado en el artículo 62 de la Ley Electoral y que "permite organizar, reunir, difusión de ideología a sus militantes o adherentes".

"Se hace la propuesta política, es la oferta de la posición política que en época electoral, la organización hace a la ciudadanía en busca de conseguir su adhesión o afiliación partidaria... Todo ciudadano o representante de un partido político tiene derecho a hacer proselitismo, lo establece la Ley Electoral", justificó. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar