02/12/2022

Con un Tuit, la ONU le pide a Putin detener la guerra con Ucrania

  • Por Gustavo E. Méndez
24 de febrero de 2022, 12:08
Guerra Ucrania Rusia
Vehículos militares de Ucrania se preparan para contener los ataques. (Foto: AFP) 

Vehículos militares de Ucrania se preparan para contener los ataques. (Foto: AFP) 

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió por redes sociales al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que detenga sus a tropas.

EN VIVO: Rusia inicia invasión de Ucrania y ataques ya dejan decenas de muertos

Tras una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU este miércoles, el secretario general António Guterres escribió un mensaje en la red social de Twitter dirigido al presidente de Rusia, Vladimir Putin, diciéndole: "¡Pare sus tropas del ataque a Ucrania!".

El mensaje fue publicado en redes sociales, en donde textualmente Guterres apela a la razón y pide un repliegue inmediato de tropas. 

"Presidente Putin, en nombre de la humanidad, traiga sus tropas de regreso a Rusia. Este conflicto debe terminar ahora", escribió Guterres. 

El alto diplomático reconoció que se había "equivocado" porque nunca pensó que algo serio podría ocurrir en la región.

Guterres dijo esto momentos antes de que Putin anunciara una operación especial para proteger Donbás, sin embargo, ante el cambio de circunstancias decidió modificar su discurso. 

 

 

Primer día calificado como de éxito 

Rusia dijo el jueves que sus militares lograron sus objetivos en el primer día de la invasión de Ucrania, pese a las advertencias de duras sanciones de los países occidentales.

"Todas las operaciones asignadas a los grupos de tropas de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia para la jornada fueron completadas con éxito", afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar