01/10/2020

  • Política

El tuit del Vicepresidente en Chiquimula que generó polémica

  • Por Gustavo E. Méndez
27 de agosto de 2020, 07:08
El vicepresidente Guillermo Castillo publicó un tuit en redes sociales que generó polémica. (Foto: Archivo/Soy502) 

El vicepresidente Guillermo Castillo publicó un tuit en redes sociales que generó polémica. (Foto: Archivo/Soy502) 

Una publicación en Twitter del vicepresidente, Guillermo Castillo, generó polémica durante la noche de este miércoles 26 de agosto cuando, anunciaba en el mensaje, llegaba a Chiquimula para sostener reuniones de trabajo.

“Recién llegando por tierra a Chiquimula (…) Rico llegar a cualquier lugar en helicóptero sin entender lo que  siente la población”, agregó el funcionario. 

  • RECUERDA: 

La publicación generó polémica en redes sociales ya que muchos le felicitaron por el gesto y otros hicieron referencia directa a que fue un mensaje dirigido a otros funcionarios del gobierno que utilizan helicópteros para movilizarse por el país.

Algunos señalan que el mensaje pudo estar dirigido hacia el Organismo Ejecutivo ya que Castillo declaró, en referencia a un antejuicio presentado en su contra, que "lo querían fuera".

El antejuicio

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) tramitó el 31 de julio un antejuicio en contra del Vicepresidente Castillo. Esta solicitud para retirarle la inmunidad fue presentada por abogado Nimrod Estévez González, quien señaló que el funcionario cometió una ilegalidad al nombrar a una Secretaria Interina para dirigir la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), luego de la renuncia del extitular, Óscar Conde, quien asumió como viceministro de Gobernación.

El 3 de agosto, la Corte de Constitucionalidad (CC) amparó provisionalmente al vicepresidente y suspendió el proceso de antejuicio señalando que la resolución deja sin efecto toda actuación relacionada con la persecución penal contra Castillo.

Castillo consideró que la denuncia es espuria. Por ello, indicó, accionó en la CC el domingo 2 de agosto. El antejuicio debía ser conocido por el pleno del Congreso, pero con el amparo provisional suspendió la integración de la comisión pesquisidora.

    Comentar
    cerrar