19/06/2021

  • Comunidad

El "túnel desinfectante" instalado en un municipio de Santa Rosa

  • Por Angélica Medinilla
27 de marzo de 2020, 15:03
El alcalde asegura que el producto desinfectante que usan no es peligroso para el ser humano (Foto: Facebook)

El alcalde asegura que el producto desinfectante que usan no es peligroso para el ser humano (Foto: Facebook)

Enrique Arredondo, el alcalde del municipio de Nueva Santa Rosa, inauguró la instalación de un "túnel de desinfección" para prevenir los contagios de coronavirus. Cabe resaltar, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la mejor forma de prevenir el Covid-19 es lavando las manos constantemente. 

"Hemos estado dando el servicio de echar antibacterial en las manos y llantas de los vehículos. A partir de hoy, las personas que ingresen al municipio de Nueva Santa Rosa van a tener que descender de su auto y pasar por el túnel de desinfección total", indicó el jefe edil. 

El sistema desinfectante fue donado por la empresa Popoyán S.A. Durante la conferencia de prensa, Arredondo aseguró que el producto desinfectante que usan no es peligroso para el ser humano y es amigable con el medio ambiente.

Un representante de la empresa dijo que ellos aportaron alrededor de 6 mil litros de un producto biocida que han utilizado durante los últimos 12 años. Este sistema funcionaría con un desinfectante producido en Bélgica, Europa.

Los biocidas son sustancias químicas sintéticas o de origen natural que están destinados a destruir, contrarrestar, neutralizar, impedir la acción o ejercer un control de otro tipo sobre cualquier organismo considerado nocivo para el hombre.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En el video compartido por la comuna, se puede ver que las personas pisan un líquido para desinfectar sus zapato y luego entran en una carpa que rocía el biocida.

Además, usan una bombas fumigadoras para rociar con desinfectante las llantas de los vehículos que entran al municipio.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar