• Comunidad

Túneles y puentes, la propuesta para agilizar el tráfico

  • Por Soy502
La idea es crear un corredor que mejore la circulación en este sector de la ciudad. (Captura Pantalla)

La idea es crear un corredor que mejore la circulación en este sector de la ciudad. (Captura Pantalla)

El tráfico en la capital es uno de los problemas que aquejan a sus vecinos y visitantes. Las largas filas hacen que un trayecto de pocos kilómetros requiera de varias horas para recorrerlo.

La Municipalidad de Guatemala ha realizado en los últimos años varios proyectos para agilizar el tránsito en algunas zonas. Por ejemplo, en la zona 10 se trabaja para finalizar el paso a desnivel de la Diagonal 6 y hace unas semanas se anunció que se tiene planificado construir dos de estas obras en la Avenida Petapa.

Sin embargo, estos intentos no han sido suficientes en las últimas fechas.

  • SUCESOS...

Ante tal situación, la comuna capitalina tiene en mente la construcción de un proyecto denominado Corredor Este Oeste, cuya intención es mejorar el movimiento vehicular desde Mixco hasta la zona 15.

A través de la cuenta de Twitter del alcalde Ricardo Quiñónez, se dio a conocer un video en el que se explica la propuesta de 5.6 kilómetros.

De acuerdo con la información, la idea es respaldarse en la Ley de Alianzas Público Privadas para la creación de túneles, carreteras y puentes que permitan una mejor circulación desde Condado El Naranjo hasta el bulevar Vista Hermosa, pasando por la avenida El Cementerio y La Reforma.

El proyecto busca beneficiar a cerca de 40 mil vehículos que a diario se desplazan por estos puntos de la capital. También tendría impacto positivo sobre un millón de beneficiarios al reducir el recorrido entre ambos puntos hasta un 50% de tiempo. 

El Corredor Este Oeste es parte de las soluciones innovadoras que requiere el área metropolitana, pero se desconoce de momento en cuánto tiempo se echaría a andar dicha propuesta.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

11 de octubre de 2018, 14:10

Comentar
cerrar