*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Turistas varados en Tikal perdieron vuelos y una boda por bloqueo

  • Por Soy502
25 de octubre de 2019, 14:10
Microbuses quedaron en la ruta debido al bloqueo que impide la llegada o salida del Parque Nacional Tikal. (Foto: cortesía ) 

Microbuses quedaron en la ruta debido al bloqueo que impide la llegada o salida del Parque Nacional Tikal. (Foto: cortesía ) 

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón Aguilar, detalló las consecuencias que han sufrido algunos turistas extranjeros por el bloqueo que impide el ingreso o salida del Parque Nacional Tikal. 

Se le reportó que 95 turistas perdieron el vuelo el jueves debido a que se encontraban en el sitio turístico y cuando salieron, el paso en la carretera estaba interrumpido. "Tuvieron que dormir en hoteles de Flores, Petén", dijo Chajón.

Perdieron una boda

Otro grupo de 13 o 15 personas perdieron la boda a la que asistirían en Flores debido a que visitaron Tikal y tampoco lograron salir a tiempo para el festejo. "Son experiencias negativas para los turistas", declaró el director del Inguat. 

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

Problema de agua

Los pobladores de la comunidad "La Caoba" decidieron tomar medidas ya que desde hace varios meses no poseen el servicio de agua potable. Cerraron el paso con palos y llantas para que el alcalde resuelva el problema cuánto antes. 

Chajón pidió al alcalde de Flores y al Gobernador de Petén prestar atención para resolver este problema. Recordó que el Parque Nacional Tikal es uno de los atractivos turísticos más promocionados y que se encuentre bloqueado deja pérdidas al país.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar