03/12/2022

Twitter busca competir con TitkTok con esta actualización

  • Con información de Infobae
30 de septiembre de 2022, 15:11
Esta seria la nueva forma de reproducción de videos pantalla completa  en Twitter.(Foto: Redes sociales)

Esta seria la nueva forma de reproducción de videos pantalla completa  en Twitter.(Foto: Redes sociales)

"Explorar" es la nueva pestaña que ha creado Twitter para hacerle la competencia a Tiktok.

OTRAS NOTICIAS: ¡No me interesa! La nueva etiqueta que agrega Instagram a su aplicación

Los usuarios al presionar esta nueva pestaña "Explorar" podrán viralizar los videos en pantalla completa, tiene un parecido a las demás redes sociales como Instagram, TikTok y Kway.

El equipo de Twitter, dirigido por Parag Agrawal, ha introducido un nuevo reproductor de video y, lo que es más relevante, una sección completamente dedicada a este contenido.

Twitter señala que con el tiempo los videos se han convertido en una parte importante de la conversación pública. También mencionan que son una excelente manera para que los usuarios se expresen.

Por estas razones, y debido a que algunos videos tienden a obtener millones de visitas en la plataforma, sienten la necesidad de mejorar la experiencia del video.

Es por eso que en la pestaña "Explorar" se mostrará un carrusel de vídeos recomendados. Afortunadamente, según las capturas de pantalla compartidas, este nuevo elemento de la interfaz de usuario no es demasiado intrusivo.

"Con nuestro nuevo carrusel, ahora puedes encontrar fácilmente más videos que te gusten junto con tweets y tendencias que podrían interesarte. Simplemente abre la pestaña "Explorar" para descubrir algunos de los videos más populares que se comparten en Twitter", explican desde la red social en su blog oficial.

¿Cuándo se lanzarán estas funciones?

Tanto el reproductor como el carrusel de video se están probando actualmente para un número limitado de usuarios de iOS y Android. Entonces, si la experiencia es recibida positivamente, seguramente no pasará mucho tiempo antes de que esté disponible para todos.

El primer cambio fue actualizar a un reproductor que pueda expandir videos a pantalla completa con un solo clic, como TikTok. Twitter afirma que esto les permite brindar una experiencia más "inmersiva". Pero la mayor novedad es que los usuarios ahora pueden deslizar hacia arriba para acceder a otros videos que le puedan interesar.

Por lo tanto, es posible navegar por el contenido recomendado en la línea de tiempo. Y si se desea volver al tweet original, simplemente hay que presionar la flecha hacia atrás.

"Queremos que sea fácil para todos usar nuestro servicio de la manera que mejor se adapte a sus necesidades, y los vídeos (incluidos los tráilers de películas divertidas) son una parte importante de eso", especifica Twitter.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar