20/01/2021

  • Seguridad y justicia

Twitter restringió cuenta oficial de alertas Isabel-Claudina

  • Por Angélica Medinilla
27 de diciembre de 2020, 17:12
El problema empezó por una cuenta parodia que publicaba mensajes difamatorios y de odio junto a las alertas para buscar mujeres (Foto ilustrativa: DCA)

El problema empezó por una cuenta parodia que publicaba mensajes difamatorios y de odio junto a las alertas para buscar mujeres (Foto ilustrativa: DCA)

La cuenta oficial donde se publican las alertas Isabel-Claudina estuvo restringida en Twitter, el Ministerio Público pidió su reactivación y ya fue restablecida.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"Precaución: Esta cuenta está temporalmente restringida porque se detectó actividad inusual", era el mensaje de advertencia de Twitter en el perfil.

El problema empezó por una cuenta parodia @alerta_gt que publicaba mensajes difamatorios y de odio junto a las alertas Isabel-Claudina emitidas cuando las mujeres eran localizadas.

El Departamento de Comunicación del Ministerio Público informó que reportaron la cuenta parodia, pero la cuenta oficial también fue restringida. Así que pidieron su reactivación.

El sistema de alertas Isabel-Claudina permite difundir información de una mujer desaparecida con el objetivo de ubicarla lo antes posible.

El mecanismo se impulsó mediante la Ley de Búsqueda Inmediata de Mujeres Desaparecidas, oficializada en el Decreto 09-2016.

La restricción de Twitter

Twitter indica que cuando una cuenta está temporalmente restringida, es posible que las personas que visiten tu perfil vean un mensaje donde se les informa que la cuenta posiblemente incumplió las reglas de la red social y se les solicita que confirmen si desean visitarla de todas formas.

Si se usa la versión limitada, es posible que la cuenta y los tweets no aparezcan en ciertos lugares de Twitter como: los resultados de búsqueda y las notificaciones. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar