• #Voto502

UCN niega financiamiento y habla de captura a Mario Estrada

  • Por Soy502
23 de abril de 2019, 17:04
La UCN informó este martes que los señalamientos de su candidato son de forma personal e individual (Foto: UCN)

La UCN informó este martes que los señalamientos de su candidato son de forma personal e individual (Foto: UCN)

El partido de la Unión del Cambio Nacional (UCN) que buscaba llevar a la presidencia a Mario Estrada informó este martes que los señalamientos de su candidato son de forma personal e individual. "UCN nunca ha recibido financiamiento de fuentes proveniente de fuentes ilícitas", se lee su comunicado de prensa. 

La UCN se desligó de los señalamientos contra Estrada. "Lamentamos la situación en la que se encuentra el candidato presidencial de nuestra organización, como consecuencia de las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, hacemos énfasis que las mismas son de carácter personal e individual y ajenas a esta Organización Política".

Según el Comité Ejecutivo de la agrupación, sus campañas electorales han sido austeras por la insuficiencia de recursos financieros. La UCN indica que seguirá compitiendo en el actual proceso electoral, aunque no tengan un binomio presidencial. Los candidatos a diputados y alcaldes siguen en la contienda.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los señalamientos

Mario Estrada y Juan Pablo González Mayorga fueron capturados el pasado Miércoles Santo acusados de conspiración para llevar cocaína hacia Estados Unidos y conspiración para el tráfico y uso de ametralladoras, las cuales usarían contra sus rivales políticos.

Durante la breve audiencia de presentación de cargos realizada este martes en un juzgado de Miami, la magistrada Alicia Otazo-Reyes, sólo les indicó que trasladaría el caso hacia Nueva York.

Según la Voz de América, la audiencia no duró más de tres minutos. Se presentaron el candidato y el empresario, ambos con sus abogados, para ser informados sobre la decisión de la corte.

Este es el comunicado de la agrupación
Este es el comunicado de la agrupación

Comentar
cerrar