El conflicto entre Rusia y Ucrania ha dejado un preocupante número de víctimas y los refuerzos ucranianos no pueden ceder en su resistencia.
OTRAS NOTICIAS: La llamada telefónica entre Giammattei y el presidente de Ucrania
Este martes, el parlamento ucraniano solicitó que la agresión de Rusia contra su país sea reconocida oficialmente como "genocidio".
El presidente del parlamento acusó a Rusia de cometer crímenes de guerra a diario, dejando un preocupante número de víctimas.

"Pido que se reconozca que se está produciendo un genocidio a la población del este de Ucrania". dijo Ruslan Stefanchuck este martes 14 de junio, durante un discurso pronunciado en Viena.
El legislador expresó con indignación que "no pueden volver a la normalidad con Rusia", pues los ataques persisten. "Cada día pagamos un precio horrendo, cada día perdemos 100 soldados y 500 resultan heridos, sin contar a los civiles muertos", manifestó exigiendo que se haga justicia.
No son los únicos afectados
Stefanchuck alertó que su país no es el único que está siendo atacado por Rusia. También lo están haciendo al resto de la Unión Europea, aunque aún no con armas de fuego, aseguró.
"Ucrania está en la tercera fase, Europa en la segunda y nadie sabe cuándo comenzará la tercera", advirtió.
El parlamentario sostiene que sus conciudadanos no están dispuestos a ceder terreno y reflejó confiado en que terminarán victoriosos. ”Creo que ganaremos esta guerra, tenemos que ser decididos y valientes”, dijo el líder.

Con la mente puesta en las reticencias del Gobierno austríaco a conceder a Ucrania el estatuto de candidato al ingreso en la Unión Europea (UE), se dirigió a los legisladores de Austria para hacer un llamado a revisar tal posición.
"Ucrania es parte de Europa... El estatus es solo un estatus, pero es un punto jurídico de partida importante", dijo al pedir que el Consejo Europeo dé luz verde a esa aspiración de Kiev en la cumbre que celebra este mismo mes.
"No queremos ningún trato especial, vamos a cumplir de forma sincera con los criterios de Copenhague, pero la decisión es un mensaje muy importante para los ucranianos, una gran motivación para continuar con su resistencia", puntualizó el líder ucraniano.
El Ejército ruso ha “destruido completamente” la región industrial de Donbás
Lo afirma el presidente de Ucrania #Zelenski quien acusa a Moscú de bombardear sin sentido.
Afirma que el Ejército ruso intentar matar al mayor número posible de civiles, insinuando un genocidio. /cc pic.twitter.com/lZ6MZUCdC5