Principales Indicadores Económicos

La última foto de Halyna Hutchins con vida, tomada horas antes de la tragedia

  • Con información de Infobae
26 de octubre de 2021, 16:59
Halyna Hutchins era directora de fotografía de cine. (Foto: Twitter)

Halyna Hutchins era directora de fotografía de cine. (Foto: Twitter)

La imagen, compartida por un miembro del staff de la cinta "Rust", muestra a Halyna Hutchins antes de ser impactada por la bala que acabó con su vida.

OTRAS NOTICIAS: La muerte de Halyna Hutchins podría cambiar el uso de las armas en Hollywood

Serge Svetnoy, jefe electricista de la película “Rust”, quien culpó a los productores de la película por la muerte de Halyna Hutchins, compartió una imagen que muestra a la directora de fotografía en sus últimos momentos, antes de ser impactada por una bala que disparó Alec Baldwin durante un ensayo de la cinta.

Svetnoy afirma que es la última fotografía con vida de su compañera en el set de rodaje. En la imagen, Hutchins lleva un gorro café con auriculares que le cubren las orejas, también se puede ver a Baldwin y a varios miembros del equipo técnico.

última foto de Halyna

En otra publicación, Serge también publicó una foto de Halyna con el mismo atuendo que aparece en la fotografía del set, con una descripción de despedida a su compañera. 

Descansa en paz Halyna

Dentro de la misma iglesia que se muestra en la imagen, fue donde Halyna recibió un tiro en el pecho después de que la pistola de utilería que sostenía Baldwin se disparara de repente y alcanzara a Hutchins, quien fue declara muerta ese día en el Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque. Tenía 42 años y un hijo, Andros, de 9 años.

Se suponía que la escena mostraba a Baldwin, sentado en un banco de la iglesia, sacando su arma de su funda y disparando a la cámara. Las autoridades indicaron que Baldwin creyó que estaba recibiendo un “arma fría”, sin munición, pero eso no fue así.

Svetnoy también dijo que la muerte de su compañera se debió a “negligencia y falta de profesionalismo” del asistente de dirección Dave Halls y la armera Hannah Gutierrez-Reed.

“Estoy seguro de que teníamos profesionales en todos los departamentos, excepto uno - el departamento responsable de las armas”, añadió. 

Además, sentenció que no se revisó el arma antes de que esta entrara al set ni durante la grabación.

“Para ahorrar un centavo a veces”, dijo Svetnoy, “contratan a personas que no están completamente calificadas para el trabajo complicado y peligroso. Es cierto que los profesionales pueden costar un poco más y en ocasiones pueden ser un poco más exigentes, pero merece la pena. ¡Ningún centavo ahorrado vale la vida de una persona!”.

“Sí, estaba hombro con hombro con Halyna durante este disparo fatal que le quitó la vida e hirió al director Joel Souza”, continuó en su extenso descargo. “La sostenía en mis brazos mientras se estaba muriendo. Tenía las manos manchadas con su sangre”.

Habló también de Alec Baldwin: “Ahora tiene que vivir toda su vida con la idea de que le ha quitado la vida a alguien por las acciones de personas no profesionales”.

*Con información de Infobae. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar