13/08/2022

En su última misa en el país, el padre Mauro Verzeletti aboga por los migrantes

  • Por Jessica Gramajo
18 de diciembre de 2021, 11:36
El padre Mauro Verzeletti dejará Guatemala para volver a Brasil, su tierra natal. (Foto: La Voz del Migrante)

El padre Mauro Verzeletti dejará Guatemala para volver a Brasil, su tierra natal. (Foto: La Voz del Migrante)

El padre Mauro Verzeletti ofreció su última misa en Guatemala, luego de anunciar que volverá a Brasil, su tierra natal.

TE PUEDE INTERESAR: El intrépido escape de dos adolescentes de un edificio en llamas

"Los Estados deben buscar formas para ayudar a quienes hacen la ruta migratoria y deben dejar de criminalizar a esas personas", fueron parte de las palabras del padre Mauro Verzeletti durante su última misa en Guatemala.

Verzeletti estuvo en Guatemala durante más de 20 años (23), pero volverá a su tierra natal: Brasil, luego de cumplir con el tiempo de servicio en la Iglesia católica.

Durante su estadía en el país, el religioso fue uno de los más grandes defensores de las personas que buscan oportunidades en otro lugar. Incluso, dirigió la Casa del Migrante en Guatemala.

"En Guatemala y en toda Centroamérica la gente se ve obligada a migrar por una mezcla de razones, como las condiciones económicas, las amenazas y la violencia de las estructuras criminales, los niños y adolescentes migrantes que buscan reunirse con sus familias, y los familiares de los migrantes desaparecidos, que viajan para buscarlos a lo largo de las diferentes rutas migratorias", señaló en una entrevista publicada por Care Guatemala.

Verzeletti es parte de la orden de San Carlos Scalabrinianos y el viernes 17 de diciembre anunció que volverá a Brasil, pero no descansará, empezará a estudiar Ciencia Política.

Según el sacerdote, durante el tiempo que estuvo en Guatemala y que dirigió la Casa del Migrante, no solo vivió en carne propia el dolor y sufrimiento de las personas que llegaban al lugar, sino que también fue víctima de amenazas por la labor que realizaba.

Sin embargo, eso no lo detuvo y aseguró que "enfrentó todo por amor a la vocación y al servicio de los migrantes", ya que "entregó su vida por ellos".

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar