• Mundo

¡Pinches Federales! las últimas palabras de El Chapo al ser arrestado

  • Por Soy502
Joaquín Guzmán fue detenido junto a su jefe de seguridad. (Foto: YouTube)

Joaquín Guzmán fue detenido junto a su jefe de seguridad. (Foto: YouTube)

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenido en la carretera entre Los Mochis y Navojoa en Sinaloa junto a su principal colaborador, Orso Iván Gastelum Cruz, alias “El Cholo Iván”. Al verse copado por las autoridades mexicanas, el líder del Cártel de Sinaloa sabía que su fuga había llegado a su fin. “¡Pinches federales, ya nos gancharon!”, expresó “El Chapo” al ser detenido junto a su jefe de seguridad.

"¡Pinches federales, ya nos gancharon!"
Joaquín "El Chapo" Guzmán
, al momento de ser detenido.

Ambos fueron trasladados a un hotel mientras llegaban los refuerzos de la Marina Mexicana que aseguraron la zona para evitar que el principal objetivo del Gobierno de Enrique Peña Nieto escapara nuevamente.

La Procuradora General de la República, Arely Gómez, reconoció que en octubre pasado localizaron a Guzmán en un rancho de Pueblo Nuevo, Durango donde desplegaron un operativo para recapturarlo, pero el capo logró huir por una cañada acompañado de dos mujeres y una niña. A pesar que las autoridades pudieron evitar que escapara en esa ocasión, optaron por no disparar para no poner en riesgo a quienes corrían con "El Chapo".

Con información de Milenio.

09 de enero de 2016, 10:01

Comentar
cerrar