19/05/2022

Amarini la pasa mal: Si no gana, lo destituyen

  • Con información de ESPN Digital
28 de septiembre de 2021, 10:08
Amarini Villatoro habló sobre su situación con el club Municipal Pérez Zeledón. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Nuestro Diario)

Amarini Villatoro habló sobre su situación con el club Municipal Pérez Zeledón. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Nuestro Diario)

El técnico guatemalteco, Amarini Villatoro está pasando por momentos complicados con el Municipal Pérez Zeledón en el fútbol costarricense. 

OTRAS NOTICIAS: ¿Qué equipo guatemalteco podría beneficiarse con la eliminación del Olimpia?

Desde el debut en el banquillo del club costarricense, Amarini Villatoro registra cuatro derrotas más una el pasado 26 de septiembre frente al Deportivo Saprissa, en condición de visitante, por lo que se le colocó un ultimátum con el equipo. 

En conferencia de prensa, el técnico guatemalteco manifestó su agradecimiento a la Junta Directiva de Pérez Zeledón e indicó que si al final del Torneo Apertura 2021 no logra salir de la última posición de la clasificación, no continuará el próximo campeonato con el equipo.

“He sido muy claro con los directivos y lo saben. Si yo no logro sacar al equipo este torneo del último lugar, no voy a continuar. Soy un hombre que asume responsabilidades y considero que con las opciones que ya me dieron para reforzar al equipo, uno también sabe cuándo dar un paso al costado, esperemos que no pase. Quiero mucho a la institución de Pérez Zeledón y lo digo claro, tengo que sacar al equipo del último lugar en este torneo, no me sirve el otro”, fueron las declaraciones del técnico guatemalteco al finalizar el partido en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Amarini Villatoro ha registrado cuatro derrotas: Guanacasteca 2-1, Cartaginés 2-1, Jicaral 3-0 y Saprissa 3-0, dos empates (Santos 1-1 y Sporting FC 1-1) y una victoria (1-0 ante Alajuelense).

“Estamos preocupados, no es lo queremos. Siento que tenemos equipo para salir de la incómoda posición y lo tenemos que demostrar ya. Este cierre de torneo es importante para nosotros. Me tocó un calendario difícil dirigiendo cinco de siete partidos en condición de visita y no hemos estado a la altura, ni demostrado la personalidad que debemos tener", dijo el técnico.

"Tenemos un plantel que puede dar pelea en estas nueve jornadas y hay que aprovechar en casa porque nos quedan seis de nueve partidos de local y debemos hacer pesar la localía en los juegos que continúan”, agregó Villatoro.

Luego recibirá a los equipos de Herediano, Grecia, Guanacasteca, Cartaginés y Sporting FC. Mientras los partidos de visitante serán ante Guadalupe, Santos y Alajuelense.

“Yo sí confío en que podamos salir del último lugar y quedar en una posición más cómoda. He sido lo más profesional posible, soy muy trabajador y hemos tratado de comprometernos. Siento que el grupo pasa por muchos errores de desconcentraciones por la presión de estar en el último lugar, no lo hemos asimilado”, agregó el técnico guatemalteco.

Amarini Villatoro indicó que no hay ninguna excusa válida para que Pérez Zeledón sea último lugar.

“Ya no hay pretextos para adelante, hay que sumar lo más que se pueda y voy a estar para buscar lo mejor para el club. Cuando considere que no le estoy sumando al club, no soy cara dura. Por el momento considero que puedo sumarle al club, le tengo fe al grupo de jugadores, cuerpo técnico y tenemos que trabajar para salir de la posición. No podemos bajar la cara y tenemos que ser fuertes”.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar