03/07/2022

El último mensaje de John McAfee: "No me arrepiento de nada"

  • Por Gustavo E. Méndez
24 de junio de 2021, 12:55
En diciembre del 2012 el empresario fue detenido en Guatemala. (Foto: AFP) 

En diciembre del 2012 el empresario fue detenido en Guatemala. (Foto: AFP) 

El empresario utilizó sus redes sociales para afirmar que tras los señalamientos de EE.UU., se había quedado sin amigos.

MIRA: Juan Pablo Gutiérrez y su pasado con John McAfee durante su arresto en Guatemala

Las autoridades en España investigan la muerte en una prisión del creador del antivirus informático, John McAfee

El cuerpo del empresario de 75 años de edad, fue ubicado en una celda en una prisión cercana a Barcelona. Desde ahí esperaba a ser deportado a Estados Unidos por delitos fiscales. 

Sin embargo, el pasado 16 de junio McAfee escribió un tuit en sus redes sociales donde afirmaba que luego de los señalamientos de EEUU, que se quedó sin amigos y prácticamente sin nada. 

“Estados Unidos cree que tengo criptografía. Ojalá lo hiciera, pero se ha disuelto a travez de las muchas manos del equipo.  Todos mis activos restantes están incautados. Mis amigos se evaporaron por miedo a la asociación.  No tengo nada.  Sin embargo, no me arrepiento de nada”, sentenció. 

 

 

Su fortuna 

John McAfee, acusado en Estados Unidos de fraude fiscal, hizo fortuna con el antivirus que lleva su nombre en los años 1980. Luego, se volvió un gurú de las criptomonedas y era seguido por cerca de un millón de personas en Twitter.

Fue detenido en octubre de 2020 en el aeropuerto de Barcelona tras la publicación por un procurador estadounidense de un acta de acusación en su contra por haber omitido declarar millones de dólares en ingresos por la promoción de las criptomonedas, servicios de consultoría, conferencias y derechos vendidos para un documental sobre su vida.

Las autoridades estadounidenses habían emitido una orden de captura por Interpol y pedido su extradición.

De haber sido condenado, habría enfrentado una pena de hasta 30 años de prisión.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar