04/08/2020

  • Comunidad

Unaerc reporta un empleado contagiado con Covid-19

  • Por Angélica Medinilla
26 de mayo de 2020, 09:05
El trabajador estaba laborando en el Edificio de Diálisis Peritoneal ubicado en la zona 1 de la ciudad de Guatemala. (Foto ilustrativa: Archivo/Soy502)

El trabajador estaba laborando en el Edificio de Diálisis Peritoneal ubicado en la zona 1 de la ciudad de Guatemala. (Foto ilustrativa: Archivo/Soy502)

La Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (Unaerc) informó que uno de sus empleados dio positivo a la prueba de Covid-19. El trabajador estaba laborando en el Edificio de Diálisis Peritoneal, ubicado en la 4 calle 9-31 de la zona 1 de la ciudad de Guatemala.

Las personas que tuvieron contacto directo o indirecto con el empleado fueron alertadas para que cumplan una cuarentena domiciliar preventiva.

"Conscientes de la importancia de los servicios que brinda nuestra institución, reiteramos nuestro compromiso de continuar brindando diálisis a los más de 6 mil pacientes que atendemos", indican en un comunicado. 

El 30 de abril dieron a conocer que se registraron tres casos de coronavirus en la sede central de Hemodiálisis. Dos pacientes y un trabajador resultaron contagiados en esa ocasión. El inmueble ubicado en la 9 avenida 3-40 de la zona 1 capitalina permaneció cerrado el 1 de mayo para realizar una desinfección profunda.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Unaerc brinda atención médica y tratamientos a pacientes que padecen insuficiencia renal crónica y que no tienen seguro social. 

Fue creada el 24 de abril de 1997 a través del Acuerdo Gubernativo 323-97, con el objetivo de atender a pacientes de escasos recursos que padezcan enfermedades renales crónicas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar