30/11/2021

Oportunidad de becas para estudiar diferentes carreras en la UNAM de México

  • Por Selene Mejía
25 de noviembre de 2021, 16:36
La Universidad Autónoma de México lanzó sus programas de postgrado. (Foto: Pexels)

La Universidad Autónoma de México lanzó sus programas de postgrado. (Foto: Pexels)

La Universidad Autónoma de México lanzó su convocatoria de becas para sus programas de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México para el 2023. 

Otras noticias: Estados Unidos abrió su convocatoria de becas para guatemaltecos

La UNAM ofrece becas para maestría y doctorado en "Ciencias física-matemáticas y de las ingenierías", "Ciencias biológicas, química y de la salud", "Ciencias Sociales" y "Humanidades y las artes".  El Instituto para el desarrollo de la educación superior en Guatemala Indesgua invitó en su sitio oficial a los guatemaltecos interesados en especializarse en estas ramas a participar en el llamado. 

Los estudiantes admitidos pueden solicitar una beca CONACYT, programas de postgrados acreditados en el padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Toma nota: 

Según la institución los postgrados de UNAM se definen con el nombre del área de formación y no por el de la especialidad, su consejo es que si le interesan postgrados de un área debes explorar cuales son las especializaciones.

¿Quienes pueden aplicar?

Guatemaltecos, Mexicanos y de otras nacionalidades. 

¿En qué consiste la beca?

Lo único que no cubre esta beca es el pasaje aéreo. Los gastos de estadía y estudios son completos. 

Cuando puedes aplicar a la convocatoria: 

Puedes aplicar a partir del 22 de noviembre del 2021. El proceso de selección para ingresar al semestre 2023 iniciará el 8 de agosto de 2022. Es importante estar atento a los tiempos de entrega de documentos y de aplicar.  Ingresa aquí. 

Según Indesgua la UNAM tiene dos convocatorias anuales: Una para iniciar estudios en febrero, abierta de junio a agosto y otra para iniciar estudios en septiembre, abierta de noviembre a febrero.

Para conocer la oferta académica, la papelería que debes adjuntas y los tiempos para preprarar tu solicitud debes ingresar aquí. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar