14/06/2021

  • Política

UNE denuncia reuniones secretas entre Giammattei y diputados

  • Por Jessica Gramajo
06 de noviembre de 2020, 14:11
El secretario Privado de la Presidencia, Giorgio Bruni; y el titular de la SAAS, Héctor Castillo, fueron citados a la UNE. (Foto: José Castro)

El secretario Privado de la Presidencia, Giorgio Bruni; y el titular de la SAAS, Héctor Castillo, fueron citados a la UNE. (Foto: José Castro)

La bancada UNE denunció supuestas reuniones secretas entre diputados de varias bancadas y magistrados con Giammattei.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) denunciaron que el presidente Alejandro Giammattei ha sostenido "reuniones secretas" con magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y con congresistas de otras bancadas.

La denuncia se hizo en una citación, donde el secretario Privado de la Presidencia, Giorgio Bruni, y el titular de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), Héctor Castillo, lo confirmaron.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Los secretarios confirmaron que el presidente Giammattei hay sostenido reuniones con varios diputados y no negaron la reunión con los magistrados del TSE... esto solo confirma que el mandatario ha buscado entorpecer el funcionamiento de los partidos políticos", detalló Orlando Blanco, congresista de UNE.

Las reuniones se han llevado a cabo en la Finca Santo Tomás y en Casa Presidencial, donde acudieron seis ministros y varios diputados. Se desconoce cuáles fueron los temas que abordaron en los encuentros.

Los funcionarios públicos deberán entregar un informe, a más tardar este viernes, en donde se detallen cuáles fueron los temas abordados por Giammattei con los magistrados y los diputados.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar