28/09/2020

  • #Voto502

La UNE reacciona ante señalamiento de papeleta marcada

  • Por Rudy Martínez
16 de junio de 2019, 16:06
En la papeleta blanca la población guatemalteca elige presidente y vicepresidente. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

En la papeleta blanca la población guatemalteca elige presidente y vicepresidente. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) emitió un comunicado de prensa luego de las denuncias por papeletas marcadas a favor del partido durante las elecciones 2019.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el partido que impulsa a Sandra Torres como presidenciable rechazó los señalamientos y calificó de espurias las acusaciones.

  • TAMBIÉN...

La denuncia

En las redes sociales se difundió un video en el que una mujer denuncia que la Junta Receptora de Votos le entregó una papeleta blanca que ya tenía marcada la casilla de Torres y su vicepresidenciable.

"Las papeletas que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) imprimió y distribuyó con anticipación a los Centros de Votación para la elección de hoy, se revisaron y contabilizaron por las Juntas Receptoras de Votos esta madrugada ante la presencia de fiscales de partido de todas las organizaciones políticas registradas", señala el comunicado.

"El único momento en el que la Junta Receptora de Votos y los fiscales del partido pierden de vista la papeleta es cuando el ciudadano ingresa al atril para, en secreto, marcarla", dice el documento.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar