29/10/2020

  • Comunidad

Únete a la lucha de María Andree contra el Lupus

  • Por Soy502
14 de junio de 2019, 11:06
La pequeña es una destacada estudiante y tiene el deseo de seguir conquistando sus sueños. (Foto: Gabriela Yalibat) 

La pequeña es una destacada estudiante y tiene el deseo de seguir conquistando sus sueños. (Foto: Gabriela Yalibat) 

Los niños suelen ser la luz de sus hogares, de sus padres y hermanos. Sus travesuras, sus risas y sus historias hacen que cada día de su vida esté lleno de sorpresas.

Sin embargo, en ocasiones la vida pone retos y esta vez es la pequeña María Andree Marroquín Hernández que requiere del apoyo de los guatemaltecos para librar una dura batalla.

De acuerdo con la información compartida por Gabriela Yalibat, exmaestra de la niña, ella es una excelente estudiante que fue diagnosticada con Lupus, una enfermedad autoinmune, es decir el propio sistema inmunitario ataca células y tejidos sanos que se puede expandir a varias partes del cuerpo como las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y cerebro.

Desde que le fue detectado a María Andree esta enfermedad convulsionó varias veces, estuvo internada en el hospital Roosevelt, le salió Herpes en la ingle, le han puesto 4 quimioterapias y falta una el 21 de junio, tiene lastimada algunas vértebras de su columna y está utilizando una faja, ha perdido su cabello y está hinchada, explica el la docente.

 

“Por motivo de esta situación estamos pidiendo ayuda, la familia ha recibido mucho apoyo médico de la pediatría del hospital Roosevelt, pero desgraciadamente su mami ya no puede con los gastos del medicamento, exámenes del laboratorio y otros. Realmente cada medicamento es muy necesario y de alto costo, pero es para que Maria Andree lleve una mejor calidad de vida”, agrega.

Si deseas apoyar con un aporte económico, las cuentas disponibles son la 088-0005600-7 a nombre de Gabriela Yalibat Aroche y la 088-6011403-7 a nombre de Lorena Jaqueline Hernández Alvarenga, ambas del banco G&T Continental.

Pero si cuentas con Imuran, Prednisona, Plaquinol, Tegretol, Ibuprofeno, Enalapril, Asprina, Vitamina Diglett o medicamentos similares, también son de gran ayuda para la niña.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar