19/01/2022

Este es el único país del mundo que no ha registrado casos de Covid-19

  • Con información de Uno TV
09 de enero de 2021, 00:00
Este país se ha convertido en el único libre de Covid-19 a nivel mundial. (Foto ilustrativa: google)

Este país se ha convertido en el único libre de Covid-19 a nivel mundial. (Foto ilustrativa: google)

Este país se ha convertido en el único libre de Covid-19 a nivel mundial. Su nombre oficial es República de Palaos y se encuentra en Oceanía.

Palaos se convirtió oficialmente en el primer y único país libre de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en 2020.

Según los primeros reportes, las medidas que se tomaron en este país desde el inicio de la pandemia fueron fundamentales para evitar la enfermedad.

En enero de 2020 el Gobierno comenzó a restringir la llegada de extranjeros a su territorio y dos meses después cerró por completo sus fronteras.

Las autoridades de Palaos se encargaron de realizar varias pruebas para detectar la mayor cantidad de contagios y a partir de abril de 2020 hasta el día de hoy, se han realizado más de 3 mil pruebas que han dado negativo.

El pasado sábado, Palaos recibió 2,800 vacunas contra el Covid-19 de Estados Unidos, pues fue incluido en el programa de vacunación masiva.

Sobre Palaos...

Palaos está compuesto, aproximadamente, por trescientas cuarenta islas de origen volcánico y coralino en el mar de Filipinas.

Está ubicado en el extremo suroeste de Micronesia, limita al noreste con Islas Marianas del Norte, al este con Estados Federados de Micronesia, al sur con Indonesia y al oeste con Filipinas. 

Entre las potencias coloniales que controlaron u ocuparon el archipiélago se encuentran los imperios español, alemán, japonés y los Estados Unidos.

Palaos se independizó de Estados Unidos en 1994. Es uno de los países más recientes y menos poblados del mundo, cuenta con alrededor de 20 mil habitantes.

Los idiomas que se hablan en este país son inglés, palauano, japonés, angaur, tobiano y sonsorol.

Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia

*Con información de UnoTV

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar