El Embajador de la Unión Europea en Guatemala, Stefano Gatto, entregó un donativo de mascarillas a Guatemala que serán destinadas a los sectores que mueven la economía en el país.
Gatto, quien dijo que participaba en sus últimas actividades como embajador, entregó el donativo de 440 mil mascarillas reutilizables al Ministerio de Economía, entidad que se encargará de distribuirlas a distintos sectores, entre ellos a la Municipalidad de Guatemala.
Las mascarillas fueron elaboradas por pequeñas empresas guatemaltecas y cooperativas que se han visto afectadas por la crisis económica generada por el Coronavirus en el país, y así apoyarlos en la generación de trabajo durante este periodo.

Gatto resaltó que la Unión Europea también ha brindado otras ayudas como equipos de bioseguridad en mercados, equipos de protección individual, equipos sanitarios para la prevención del contagio de Covid-19 como gel antibacterial, desinfectantes y lavamanos portátiles.

Luego de la actividad protocolaria, el embajador Stefano Gatto, el ministro de Economía Antonio Malouf y el alcalde de la ciudad de Guatemala Ricardo Quiñónez, salieron a las calles del Centro Histórico y se dirigieron hacia el Mercado Central para entregar una parte del donativo a representantes de este centro de comercio, ubicado en el corazón de la zona 1.
#reactivacioneconomica la Unión Europea entregará una donación de más de 400,000 mascarillas reutilizables que se distintarán a distintos sectores, entre ellos los mercados municipales de la ciudad. @soy_502 pic.twitter.com/iaBXeaeutV
— Fredy Hernández (@FredyHSoy502) August 5, 2020
Representantes del Mercado Central agradecieron el apoyo que les brindaron y esperan recibir más incentivos, ya que su situación económica aún es complicada y tratan de levantarse de las pérdidas que ha sufrido en los últimos meses.
- TE PUEDE INTERESAR: