28/09/2020

  • Comunidad

La Universidad de San Carlos cumple 24 horas tomada

  • Por Gustavo E. Méndez
31 de julio de 2019, 08:07
La universidad más grande de Guatemala cumple 24 horas cerrada. (Foto: Dalia Santos/PMT) 

La universidad más grande de Guatemala cumple 24 horas cerrada. (Foto: Dalia Santos/PMT) 

La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) cumple 24 horas de estar tomada por un colectivo de estudiantes que protesta, entre otras cosas, porque el rector Murphy Paiz autorizó el uso del Museo de dicha casa de estudios para que el Congreso efectuara una sesión. 

El grupo denominado Colectivo Estudiantil Universitario (CEU) se atribuyó el cierre de dicha casa de estudios y exigieron que el Rector de la Usac de marcha atrás con una serie de medidas que, según ellos, busca de a poco su privatización. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Ante ello, el Consejo Superior Universitario explicó en un comunicado que se instaló una mesa de diálogo para definir una hoja de ruta y definir soluciones. 

Este es el comunicado del Consejo Superior Universitario.
Este es el comunicado del Consejo Superior Universitario.

Además, confirmaron que la comisión estará conformada por autoridades de la Usac, la Procuraduría de los Derechos Humanos entre otros. 

  • TAMBIÉN: 

Las autoridades universitarias tomaron medidas preventivas para evitar la misma situación en el Centro Universitario Metropolitano (CUM) en la zona 11, por lo cual esta sigue operando y las clases y actividades se realizan con normalidad.

Comentar
cerrar