• Noticias

Universitarios se empadronan sin salir de su centro de estudios

  • Por Fredy Hernández

La población juvenil es una que en procesos electorales pasados no ha tenido una participación notoria. Sin embargo, esta tendencia está cambiando debido a varios factores que se han suscitado en el país en las últimas semanas. 

Escepticismo, dudas, esperanza y participación son algunas palabras que están en el vocabulario principalmente de los universitarios. 

Es por eso que la Red Ciudadana, Global Shapers y el Tribunal Supremo Electoral están efectuando una serie de jornadas de empadronamiento y actualización de datos en las diferentes universidades del país. 

“Queremos que los jóvenes se involucren en estos temas ya que es importante que participen en el proceso electoral. Hay tres millones de ciudadanos menores de 25 años que podrían marcar un cambio en la historia del país”, relata Iscelle Marsicovetere, directora de proyecto de Red Ciudadana

Las fechas próximas son: 14 de mayo en la Universidad del Valle; 15 y 18, Universidad Francisco Marroquín y Universidad Galileo; 27 y 28 en la Universidad Rafael Landívar

Algunos estudiantes expresaron su opinión sobre este proceso electoral. Unos se encuentran escépticos y dudan de los planes de gobierno de los candidatos a la presidencia. Otros comentan que ahora se vive un momento histórico y que los jóvenes deben ser los que marquen la diferencia en las urnas. 

La jornada de empadronamiento ya inicio. Te esperamos en el jardín II2

Posted by Asociaciones y Clubes de Estudiantes UVG on Miércoles, 13 de mayo de 2015

Se espera que al final de las jornadas de empadronamiento móvil en las universidades, seis mil jóvenes estén registrados en el padrón electoral y puedan emitir su voto este año.

14 de mayo de 2015, 08:05

Comentar
cerrar