21/09/2020

  • Comunidad

Usac abre convocatoria para aplicar a becas universitarias

  • Por Angélica Medinilla
22 de junio de 2020, 16:06
Las subvenciones son para estudiantes de escasos recursos y alto rendimiento académico (Foto ilustrativa: soyusac)

Las subvenciones son para estudiantes de escasos recursos y alto rendimiento académico (Foto ilustrativa: soyusac)

La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) abre su programa de becas 2021 para estudiantes de escasos recursos y alto rendimiento académico. 

Puedes aplicar a partir de este lunes 22 de junio hasta el 10 de julio. Los interesados tienen a su disposición diferentes tipos de subvenciones, adaptadas a cada necesidad.

Los alumnos pueden hacer su solicitud de beca por discapacidad, en arte, cultura, deporte o pedir ayuda para el pregrado, tesis o Ejercicio Profesional Supervisado (EPS).

Para obtener la beca el requisito indispensable es ser guatemalteco, estar inscrito en la Usac, tener promedio no menor de 70 puntos, ser de escasos recursos (comprobable).

Las personas con alguna discapacidad, pueden aplicar hasta los 30 años. En los otros casos, los estudiantes que deseen obtener la subvención no deben ser mayores de 25 años.

Para participar debes ingresar a la página becas.usac.edu.gt y elegir el tipo de beca. Luego dar click en la opción "¡Estoy listo!". Para más información puedes comunicarse vía WhatsApp al número 5965-4756.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

*Con información de DCA

Comentar
cerrar