24/06/2021

  • Comunidad
Vacunas

Usac cambia modalidad de ingreso tras complicaciones por vacunación anticovid

  • Por Fredy Hernández
10 de junio de 2021, 16:06
Tanto el final del Anillo Periférico como la séptima avenida de la zona 12 estuvieron congestionadas por la afluencia de automovilistas que se dirigían a la Usac. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Tanto el final del Anillo Periférico como la séptima avenida de la zona 12 estuvieron congestionadas por la afluencia de automovilistas que se dirigían a la Usac. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Las personas que lleguen en vehículo a la jornada de vacunación, deberán ingresar exclusivamente por el Anillo Periférico.

EN CONTEXTO: Salud habilita vacunación para personas de 50 a 59 años

La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) anunció que hará cambios para el ingreso de personal, estudiantes y personas que asistan al centro de vacunación ubicado en el campus central de la zona 12.

Luego del congestionamiento que se produjo durante el 10 de junio, las autoridades de esa casa de estudios han cambiado el ingreso para las personas que necesiten llegar a distintas actividades.

El personal de trabajo y estudiantes podrán ingresar por la avenida Petapa en vehículo o a pie. Los estudiantes deberán portar y presentar su carné e indicar a qué edificio se dirigen para ingresar al recinto.

Mientras que las personas que lleguen a vacunarse, deberán ingresar por el Anillo Periférico.

 

Alta demanda

Durante la habilitación de la vacuna anticovid para personas entre 50 y 59 años a partir de este 10 de junio, una gran cantidad de personas acudió en vehículo desde las 6:00 al campus central de la Usac.

Sin embargo, algunas personas desesperadas por recibir la vacuna, dejaron su vehículo estacionado y provocaron el repudio de las personas que esperaban dentro de su vehículo su turno para administrarse la vacuna.

 

Salud provee 1,300 vacunas diarias en la Usac, pero debido a la alta demanda de este jueves, a las 11:00 de la mañana ya se habían agotado, por lo que se decidió cerrar el ingreso vehicular a la Usac.

Las autoridades de esa casa de estudios recomendaron que las personas que deseen ponerse la vacuna y lleguen a pie, asistan al puesto de vacunación de Centro Universitario Metropolitano (CUM) en la zona 11.

Comentar
cerrar