03/08/2021

Tras jornada congestionada, centro de vacunación de la Usac atiende sin colas

  • Por José Miguel Castañeda
21 de junio de 2021, 10:56
Este lunes no se registra congestionamiento en el centro de vacunación de la Usac. (Foto: Usac)

Este lunes no se registra congestionamiento en el centro de vacunación de la Usac. (Foto: Usac)

Por tercer día consecutivo, el centro de vacunación de la Usac continuará inmunizando a personas mayores de 50 años sin cita.

EN CONTEXTO: Video: Varios kilómetros de cola por vacunación en la Usac

La Universidad de San Carlos (Usac) anunció este lunes 21 de junio que continúa vacunando a ciudadanos mayores de 50 años con o sin cita, aunque sí se requiere el registro previo en la página del Ministerio de Salud www.vacuna.gob.gt.

En su página de Facebook, la Usac informó que este día no hay congestionamiento vehicular y que el ingreso es por el Anillo Periférico.

Este domingo también se efectuó vacunación sin cita en el campus central de la universidad estatal, pero se formaron largas filas de vehículos sobre el Anillo Periférico y la séptima avenida de la zona 12.

Vacunación en Guatemala

Desde hace más de una semana, el Ministerio de Salud solo estuvo vacunando con cita. Sin embargo, el sábado 19 de junio, la Usac informó que los ciudadanos mayores de 50 años que ya se hubieran registrado, podían presentarse a ese centro de vacunación sin haber recibido el mensaje de confirmación.

En este centro de vacunación se están administrando primeras dosis de Sputnik V. La segunda dosis se debe administrar hasta 90 días después, aunque de momento no hay segundas dosis en el país y el Ministerio de Salud espera recibirlas a finales de mes.

Comentar
cerrar