04/08/2021

Usac contrata empresa de seguridad privada para el campus central

  • Por Angélica Medinilla
08 de octubre de 2020, 10:20
Una empresa prestará sus servicios de octubre a diciembre por Q321,900 (Foto: SoyUsac)

Una empresa prestará sus servicios de octubre a diciembre por Q321,900 (Foto: SoyUsac)

La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) ha contratado servicios de seguridad para los últimos tres meses del ciclo 2020.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La empresa Corporación de Resguardo y Traslado de Valores, S.A. ha recibido Q321,900 para prestar sus servicios de octubre a diciembre. Desde julio de este año, esta empresa ha sido adjudicada con nueve contratos por Q698,900.

La Usac indica que tuvieron que contratar servicios temporales de seguridad, debido a que personal de vigilancia comprendidos en grupos de alto riesgo (personas de la tercera edad o con afecciones médicas) tienen permiso para permanecer en sus hogares para evitar contagios de Covid-19.

"Derivado de los permisos otorgados a los agentes de vigilancia, existe la necesidad de reforzar la seguridad de las instalaciones universitarias, donde continúan prestándose servicios esenciales de la Usac, se resguarda el mobiliario y equipo de las unidas académicas", explican en un comunicado.

La compañía Arana Carrillo Servicios de Vigilancia Profesional, S.A. también fue contratada para brindar seguridad en la 3 calle 6-47 zona 1 de la ciudad de Guatemala, anterior Edificio Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia.

El 17 de septiembre, el Consejo Superior Universitario (CSU) acordó mantener cerrado el campus central de la Usac. Solo se permite el ingreso en horario de 06:00 a 15:00 horas, a los trabajadores "con el visto bueno de su jefe inmediato superior", tenga que hacerse presente para atender actividades esenciales”.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El CSU autorizó la contratación de una empresa de seguridad privada, de carácter temporal, que apoye con la seguridad universitaria y la realización de los protocolos sanitarios de ingreso y egreso al campus central.

"Aclaramos que en ningún momento la estabilidad laboral y contractual del personal de la División de Seguridad Universitaria será afectada con la contratación de una empresa que apoye el trabajo de seguridad", aseguran.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar