15/08/2020

  • Comunidad

Usac evalúa retomar algunas actividades académicas en septiembre

  • Por Angélica Medinilla
28 de julio de 2020, 07:07
Las instalaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala continuarán cerradas y las clases seguirán impartiéndose de forma virtual. (Foto: Archivo/Soy502)

Las instalaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala continuarán cerradas y las clases seguirán impartiéndose de forma virtual. (Foto: Archivo/Soy502)

El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Murphy Paiz, indicó que evaluarán si existen las condiciones sanitarias para retomar algunas actividades académicas durante septiembre vinculadas con laboratorios o prácticas en algunas carreras. 

Paiz informó que analizan el regreso escalonado del personal administrativo. De momento, continuarán con la modalidad virtual durante agosto. Las clases presenciales se encuentran suspendidas desde marzo para evitar la propagación del Covid-19.

"Desde el 13 de marzo fuimos claros y firmes en suspender las actividades presenciales. De continuar la tendencia en un aumento que ponga en peligro a la comunidad universitaria, a sus familias y la sociedad en general, dicha disposición no cambiará", manifiesta Paiz en un comunicado.

El rector pide a las autoridades de gobierno central que inviertan todos los recursos necesarios en el plan de contingencia al Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Paiz solicita mejorar la inversión de compra de equipo de protección de salud, pago de salarios, entrega de bolsa de estudios para los alumnos que realizan su Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) en dependencias del Ministerio de Salud en diferentes comunidades.

Al Congreso le sugiere crear una fondo que asegure a los jóvenes universitarios el tener acceso de conectividad de internet en el presupuesto de 2021.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar