22/01/2021

  • Comunidad

Usac implementará clases a distancia por coronavirus

  • Por Gustavo E. Méndez
12 de marzo de 2020, 05:03
Las autoridades implementarán educación virtual en todas las unidades académicas. (Foto: Archivo/Soy502)  

Las autoridades implementarán educación virtual en todas las unidades académicas. (Foto: Archivo/Soy502)  

Las autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), implementarán educación a distancia ante la amenaza de que ingrese al país el Covid-19, mejor conocido como coronavirus

El rector de dicha casa de estudios, Murphy Paiz, explicó que ante dicha alerta y amenaza cercana, cada unidad académica implementará estrategias para educación virtual y así proteger a los estudiantes y docentes. 

“De darse un caso en la sociedad las autoridades ya lo hemos analizado y definimos que cada unidad académica irá definiendo su metodología de aprendizaje para educación virtual”, explicó Paiz. 

De momento las clases continúan en dicha casa de estudios y las autoridades pidieron estar atentos a información oficial para evitar rumores o especulaciones. 

  • MIRA: 

Guatemala no ha presentado un caso oficial de coronavirus y mantiene controles epidemiológicos para evitar que este ingrese al país. 

El Gobierno ha prohibido el ingreso de ciudadanos de algunos países y en el caso de viajeros provenientes de Europa estos serán puestos en una cuarentena de 7 días. 

Comentar
cerrar