A través de un comunicado, la Dirección General de Docencia de la USAC hizo un llamado a los estudiantes a deponer las medidas.
Te interesa: Estudiantes llaman a paro de actividades en la Usac
Las instalaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala siguen tomadas por estudiantes, quienes se oponen a la elección de Walter Mazariegos como rector.
Los estudiantes, docentes y profesionales en resistencia han manifestado que no van a deponer las medidas, por considerar que hubo fraude en la elección del Rector.
La Dirección General de Docencia de la USAC, emitió un comunicado para llamar a la "conciencia de los estudiantes que tienen tomado el campus central", en el documento aseguran que estas acciones vedan derechos.
"Vedan el derecho a la educación superior de los aspirantes a ingresar en el ciclo académico 2023, al impedir que personal del Departamento de Procesamiento de Datos entre a las instalaciones para restablecer los servidores y sistemas informáticos que permitan iniciar el proceso de inscripción", es el primer argumento.
Este es un llamado a la conciencia a los supuestos estudiantes y personas ajenas a la Universidad que tienen tomado el Campus Central #EntérateYComparte #SoyUsac pic.twitter.com/Oacjc14O0Q
Posteriormente señalan que se veda el derecho a la educación de más de 200 mil estudiantes, al no poder desarrollar sus actividades de formación universitaria y que se veda el derecho a un trabajo digno de 10 mil docentes que desarrollan sus funciones en 42 unidades académicas.
Por lo que piden que de manera inmediata y urgente se de acceso al personal del Departamento de Procesamiento de Datos y la Dirección General de Docencia al campus central