06/07/2022

Usac llama a estudiantes a deponer medidas para no vedar el derecho a la educación

  • Por Dulce Rivera
08 de junio de 2022, 14:21
Estudiantes tienen tomadas varias instalaciones de la USAC. (Foto: Wilder López /Soy502) 

Estudiantes tienen tomadas varias instalaciones de la USAC. (Foto: Wilder López /Soy502) 

A través de un comunicado, la Dirección General de Docencia de la USAC hizo un llamado a los estudiantes a deponer las medidas. 

Te interesa: Estudiantes llaman a paro de actividades en la Usac

Las instalaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala siguen tomadas por estudiantes, quienes se oponen a la elección de Walter Mazariegos como rector. 

Los estudiantes, docentes y profesionales en resistencia han manifestado que no van a deponer las medidas, por considerar que hubo fraude en la elección del Rector. 

La Dirección General de Docencia de la USAC, emitió un comunicado para llamar a la "conciencia de los estudiantes que tienen tomado el campus central", en el documento aseguran que estas acciones vedan derechos. 

"Vedan el derecho a la educación superior de los aspirantes a ingresar en el ciclo académico 2023, al impedir que personal del Departamento de Procesamiento de Datos entre a las instalaciones para restablecer los servidores y sistemas informáticos que permitan iniciar el proceso de inscripción", es el primer  argumento. 

Posteriormente señalan que se veda el derecho a la educación de más de 200 mil estudiantes, al no poder desarrollar sus actividades de formación universitaria y que se veda el derecho a un trabajo digno de 10 mil docentes que desarrollan sus funciones en 42 unidades académicas. 

Por lo que piden que de manera inmediata y urgente se de acceso al personal del Departamento de Procesamiento de Datos y la Dirección General de Docencia al campus central 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar