Administración de la Universidad de San Carlos (Usac) pide que instalaciones sean entregadas porque "retrasan el desarrollo".
OTRAS NOTICIAS: Facultad de Medicina de la Usac suspende actividades
La administración central de la Usac extendió un comunicado donde asegura que la toma de las instalaciones afecta a estudiantes, docentes y a la población en general y retrasa el desarrollo social del país. Piden que las instalaciones sean entregadas, ya que las dependencias de la universidad se encuentran trabajando en condiciones mínimas.
Este domingo 29 de mayo, la administración detalla que la toma de las instalaciones afecta en actividades presenciales, concesión de ayudas becarias y económicas. Así mismo, refiere que hay un retraso en el proceso de emisión de promociones docentes, se limita la gestión del pago de salarios y otras gestiones administrativas.
Por ello, hace el llamado para que las instalaciones sean liberadas y se retorne a las actividades normales que aseguran es por el beneficio del país.

Rechazo a Mazariegos
El descontento de grupos estudiantiles, docentes y otros se ha manifestado con diversas protestas denunciando fraude en las elecciones de rector de dicha casa de estudios en la cual, Walter Mazariegos quedó electo como rector.
En varias acciones de protesta, quienes no reconocen a Mazariegos han tomado las instalaciones de la sede central de la Usac en la zona 12 capitalina. Recientemente, la Facultad de Medicina anunció un paro de sus actividades como muestra de descontento por los comicios.
Hoy, el narcotráfico y el crimen organizado han impuesto a su Rector a través de la violencia.
Mazariegos se ha colocado en el gobierno universitario como todo buen dictador, en una universidad que ha luchando históricamente por la democracia.
Un narco rector no es nuestro rector pic.twitter.com/4UW9rJxYlB