30/09/2020

  • Comunidad

¿Universidad en línea? Sí, ahora es posible

  • Por Soy502
24 de enero de 2020, 05:01
Estas oportunidades permitirán a los docentes obtener mejores herramientas para estar actualizados en los métodos de enseñanza. (Foto: Pexel)

Estas oportunidades permitirán a los docentes obtener mejores herramientas para estar actualizados en los métodos de enseñanza. (Foto: Pexel)

Te gustaría continuar con tus estudios, pero la falta de tiempo para ir a la Universidad de San Carlos es uno de tus principales obstáculos.

La USAC firmó un convenio de cooperación con la Universidad Internacional de la Rioja de España (UNIR) para abrir las primeras carreras en línea. Entre las carreras que probablemente estén habilitadas para los estudiantes guatemaltecos están diseño, marketing digital y criminología. 

Una de las facilidades que este plan le ofrecerá a los estudiantes será la oportunidad de egresar y luego optar por una doble titulación, lo cual les permitirá validar su título a nivel internacional.

Por otro lado, como parte del convenio se ofrecerán 20 becas para docentes de la USAC que estén interesados en cursar maestrías en línea, también habrá oportunidad para 5 becas en doctorado y 3 para licenciatura en el mismo mecanismo.

El objetivo es capacitar a los docentes en las nuevas plataformas y tendencia en educación, apoyados en la rama de neurociencia computacional, por ejemplo.

Además, la UNIR abrirá un espacio de 50 plazas para un curso de formación de gestión en proyectos internacionales en línea, que iniciará en marzo y tendrá una duración aproximada de 15 días. 

 

Entra la oferta educativa que cuenta la UNIR están licenciaturas en Comunicación, Ciencia Política, Pedagogía, Derecho y Administración de Empresas. Sobre las maestrías, la oferta abarca Tecnología Educativa, Dirección y Administración de Empresas, Seguridad Informática, Neuromarketing, Marketing Digital y Comercio Electrónico, Teatro y Artes Escénicas y Administración en equipos de salud.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar