08/05/2021

  • Comunidad

Vacunas Covid: Usac servirá como centro de vacunación contra el Covid-19

  • Por José Miguel Castañeda
26 de abril de 2021, 13:04
De momento, no se ha definido qué sedes de la Usac serán centros de vacunación. (Foto: AFP)

De momento, no se ha definido qué sedes de la Usac serán centros de vacunación. (Foto: AFP)

La Universidad de San Carlos se suma a otros centros comerciales e instituciones que prestarán sus instalaciones para la jornada de vacunación que iniciará en los próximos días.

___

EN CONTEXTO: Guatemala recibirá 100 mil vacunas Sputnik V durante la madrugada

___

La Universidad de San Carlos (Usac) servirá como centro de vacunación contra el covid-19, según confirmó este lunes el Ministerio de Salud y se suma a centros comerciales e instalaciones de otras instituciones que servirán para agilizar la inmunización de la población. De momento, no se ha definido qué sedes de la Usac serán centros de vacunación

"Tenemos el Colegio de Profesionales, en la zona 15 y Cayalá. Vamos a tener la Universidad de San Carlos para brindar una mejor posibilidad a todos para que se vacunen", aseguró este lunes Augusto Contreras, director del Área de Salud de Guatemala Central.

"

La idea es salir este año y vacunar a todo el país para que logremos controlar la pandemia
Augusto Contreras
, director del Área de Salud Guatemala Central
", agregó.

El Ministerio de Salud contempla que en al menos uno de los centros de vacunación la población pueda recibir la dosis sin necesidad de bajarse del vehículo para reducir los índices de contagio.

No obstante, la cartera salubrista también contempla que haya más centros de vacunación para la población que acudirá sin vehículo. En otros departamentos también se buscan espacios que tengan acceso con transporte público y parqueos cercanos.

La segunda fase de vacunación está prevista que inicie en los próximos días. En esta, el Ministerio de Salud estima que se inmunizará a más de 3 millones de personas.

Comentar
cerrar