04/08/2021

USAID anuncia $19 millones para la lucha contra la corrupción y el desarrollo

  • Por Soy502
16 de junio de 2021, 20:36
La administradora de la Usaid, Samantha Power, visitó Guatemala en su primer viaje internacional. (Foto: Wilder López/Soy502)

La administradora de la Usaid, Samantha Power, visitó Guatemala en su primer viaje internacional. (Foto: Wilder López/Soy502)

Power visitó el país en su primer viaje internacional luego de ser nombrada administradora de la Usaid.

EN CONTEXTO: USAID invertirá US$37 millones para la pequeña y mediana empresa

La administradora para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, anunció la inversión de más de 19 millones de dólares para la lucha contra la corrupción y el desarrollo económico en Guatemala.

Power visitó el país en su primer viaje internacional luego de ser nombrada administradora de la Usaid. Su presencia se llevó a cabo una semana después de que la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris.

"Me complace anunciar más de 19 millones de dólares para fortalecer los esfuerzos contra la corrupción y promover el empresariado con inclusión, especialmente para personas jóvenes, mujeres y pueblos indígenas", dijo en conferencia de prensa.

Power detalló que 12 millones de dólares serán para asistencia técnica que permita mejorar el sistema de gestión financiera y mejorar la transparencia fiscal y la supervisión internacional.

Otros 5 millones de dólares serán para que las universidades puedan promover el empleo y otros 2 millones de dólares fortalecerán la participación de los jóvenes y pueblos indígenas en la toma de decisiones en la esfera municipal y nacional.

Apoyo a población vulnerable

La administradora de la Usaid indicó que Guatemala tiene la tasa más alta de mortalidad en Centroamérica, por lo que concentrarán sus esfuerzos en mejorar las condiciones de sectores específicos como las mujeres y los pueblos indígenas.

Parte del apoyo se invertirá en un programa para comadronas, con el propósito de brindarles asistencia técnica y mejorar sus calidades y cualidades en el campo.

Comentar
cerrar