La selección de Argentina logró una victoria en su visita a Chile, pero hubo un dato curioso que protagonizaron los árbitros.
OTRAS NOTICIAS: Graderío de un estadio se derrumba en festejo por gol del Deportivo La Coruña
Los asistentes arbitrales del brasileño Anderson Daronco debieron improvisar debido a un olvido que tuvieron antes del encuentro. El detalle pareció imperceptible, pero quedó expuesto en uno de los cortes de la transmisión televisiva.
Cuando llegaron a la ciudad chilena tuvieron todo listo, pero antes de irse al estadio dos de ellos cometieron un error que luego arreglaron como pudieron con el objetivo de poder estar en el partido.
Los protagonistas de la historia fueron los jueces asistentes, Vilarinho y Figueiredo, quienes antes de dirigirse a la cancha se olvidaron los banderines en el hotel.
Se percataron del error cuando ya estaban en el estadio, con el agravante de que estuvieron con el tiempo justo para intentar resolver el problema y poder actuar en el partido.
Cómo no amar a mi país. Los banderines de los guardalineas son chalecos reflectantes. #VamosChile pic.twitter.com/3JQ28Cbw8n
— Carlos Sapag (@CarlosSapag) January 28, 2022
En ese marco de incertidumbre se plantearon una alternativa y la terminaron usando. Ambos pidieron dos palos y les ataron dos pecheras amarillas reflectivas.
Ayer el el partido de selecciones entre Chile y Argentina, nadie llevaba banderines y los árbitros asistentes tuvieron que usar un chaleco reflectante y un palo como banderín.pic.twitter.com/7YeKPsq5Id
— 18 (@ReglaXVIII_) January 28, 2022
Aún con el inconveniente, los asistentes arbitrales lograron resolver el percance, sin que casi nadie se diera cuenta del incidente, hasta que las cámaras hicieron tomas cerradas y se pudo percatar de los objetos utilizados durante el partido que terminó ganando Argentina 2-1 a Chile.