*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Usar perros: la nueva estrategia de mendigos para recibir más dinero

  • Por Soy502
19 de septiembre de 2018, 13:09
Muchos utilizan a las mascotas para recibir dinero. (Foto: ElPeriódico.com)

Muchos utilizan a las mascotas para recibir dinero. (Foto: ElPeriódico.com)

Cuando piensas en una situación que te llena de pena, dolor o tristeza, es probable que venga a tu cabeza la imagen de niños o perros abandonados. Por ello, esta es la estrategia número uno para las personas que piden dinero en las calles.

Ionut Banciu es un hombre que hace 15 días estaba en Barcelona, mendigando con cinco perros. La Guardia Urbana se los quitó y el hombre desapareció. Esta semana fue visto en la Puerta del Sol de Madrid con un cachorro chihuahua y un canario.

  • MIRA TAMBIÉN...

Él solo es uno de muchos hombres y mujeres que piden limosna acompañados de un animal que está dormido a su lado. “Perros mendigos” es el nombre que se les dio, ya que son usados para despertar la caridad de las personas.

Un guardia de Barcelona declara que, antes, estos mismos mendigos llevaban a niños en brazos, pero eso ya no conmueve. Con un perro, sacan mucho más. En muchos casos, detrás de este tipo de mendicidad, hay un negocio en manos de mafias de Europa del Este. Para estas bandas, pedir limosna tiene un precio.

“Estas organizaciones ponen a los mendigos y a los perros en las calles. Luego se quedan con una parte de lo que recaudan. Está todo muy planificado”, aseguran fuentes policiales que investigan a estas estructuras.

Mendigar se ha convertido en un tipo de negocio para las organizaciones criminales. (Foto: archivo)
Mendigar se ha convertido en un tipo de negocio para las organizaciones criminales. (Foto: archivo)

Las protectoras de animales aseguran que muchos de estos perros son robados de sus dueños y luego aparecen en las manos de esos mendigos. En ocasiones se observa a una misma persona con diferentes "mascotas". Como el caso de Banciu, muchos aseguran que se trata de un integrante de estas bandas criminales que hacen negocio con la mendicidad.

Comentar
cerrar