25/10/2020

  • Comunidad

Uso de mascarilla continuará pese a fin del Estado de Calamidad

  • Por Gustavo E. Méndez
30 de septiembre de 2020, 04:09
El Organismo Ejecutivo emitió la normativa en Consejo de Ministros. (Foto: AFP) 

El Organismo Ejecutivo emitió la normativa en Consejo de Ministros. (Foto: AFP) 

De esta forma, el Gobierno pretende establecer el uso de las mascarillas entre los guatemaltecos.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado constante de manos continuará pese a que esta semana finaliza el estado de calamidad promovido durante seis meses por el gobierno para controlar la pandemia del Covid-19. 

Las medidas fueron firmadas en consejo de ministros este martes en el Acuerdo Gubernativo 150-2020, que contiene las disposiciones reglamentarias para garantizar la salud pública debido a la pandemia. 

En el artículo 3 de dicho acuerdo, se pide que los ciudadanos "asuman su máxima responsabilidad" para el uso de mascarilla, a excepción de los niños menores de dos años de edad y las personas que por condición médica cuentan con contraindicación. 

Mira acá la disposición completa: 

  • RECUERDA: 

Además, se pide cumplir con el distanciamiento social de 1.5 metros y la higiene de manos con agua y jabón o alcohol en gel. 

En el acuerdo también se formaliza el uso del sistema y tablero de alertas sanitarias por colores y el cual servirá para la toma de decisiones sobre la desescalada y escalada de las restricciones. 

En la publicación también el gobierno llama a promover el teletrabajo en el sector público y privado y asegurar la adecuada implementación de medidas. 

  • LEE: 

Este acuerdo comenzará a regir el próximo 1 de octubre según se lee en el documento que será enviado al Diario de Centro América. 

Comentar
cerrar