25/09/2020

  • Política

El uso que los salvadoreños le darán al Atlántico

  • Por Jessica Gramajo
28 de enero de 2020, 14:01
Giammattei dio a conocer el uso que se le dará al Atlántico. (Foto: Wilder López/Soy502)

Giammattei dio a conocer el uso que se le dará al Atlántico. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los presidentes Alejandro Giammattei, de Guatemala; y Nayib Bukele, de El Salvador, acordaron abrir un espacio para que el segundo pueda tener acceso portuario al Atlántico.

Pero el acceso no será de la noche a la mañana. De acuerdo con el presidente Giammattei se tendrá que hacer a través de una concesión que debe de ser aprobada por el Congreso.

El mandatario aseguró que Guatemala no perderá nada, por el contrario, habrá beneficios, pues se está buscando una integración de los países.

“No vamos a perder competitividad, aquí estamos hablando de integrarnos ¿Queremos seguir siendo seis enanos peleándonos entre nosotros o queremos integrar realmente un mercado de más de 50 millones”, manifestó.

  • TE INTERESA: 

Según Giammattei, aún falta afinar varios aspectos, pero será El Salvador el que tendrá que hacer las inversiones necesarias para poner en funcionamiento el puerto, pero se deberá hacer a través de una concesión.

“No tenemos que verlo con un simple acto de egoísmo, de venir y decir que nos van a restar competitividad. Nosotros vamos a concesionario, es el Congreso el que tendrá que aprobar en su momento… No es compromiso, lo que hay es una voluntad de una integración centroamericana”, justificó el mandatario.

 

Comentar
cerrar