18/05/2021

  • Tecnología

Usuarios de iPhone podrán cambiar la voz a Siri

  • Con información de CNN.
01 de abril de 2021, 18:04
Las personas podrán cambiafr el género, el tono y el acento en la voz del asistente virtual de iPhone. (Foto: Cottonbro/Pexels)

Las personas podrán cambiafr el género, el tono y el acento en la voz del asistente virtual de iPhone. (Foto: Cottonbro/Pexels)

Apple, responsable del iPhones, implementará un cambio en el asistente virtual Siri. A partir de ahora, los usuarios podrán cambiar el tono, el acento y el género en la voz. 

___

En contexto: WhatsApp: la tentadora "oferta" que en realidad es una estafa

___

Siri dejará su clásica voz femenina dentro de los consumidores del sistema en inglés, que podrán darle el tono que más comodidad les de. 

El motivo del cambio, según un comunicado lanzado por Apple, es que la medida forma parte de su compromiso con la inclusión, con el fin de reflejar la diversidad del mundo.

Además, podrán elegir entre una voz de ambos géneros, con seis acentos diferentes. 

El cambio está disponible en la versión Beta del sistema iOS 14.5 y permitirá elegir entre una gama de voces a la hora de hacer la configuración. 

Un reporte de Naciones Unidas, lanzado en el año 2019, advertía que los asistentes de voz femenina perpetuaban los estereotipos con la idea de que las mujeres son dóciles y deseosas de complacer y disponibles con un botón o ocmando de voz 

Comentar
cerrar