Tras dar a conocer que el café y restaurante Cafesa cerró sus puertas definitivamente tras 60 años de atender a los guatemaltecos, usuarios y clientela reaccionaron en redes sociales.
EN CONTEXTO: Cafesa cerró sus puertas tras 60 años de servicio las 24 horas
En redes sociales antiguos clientes, comensales y varios guatemaltecos reaccionaron al cierre definitivo del café y restaurante Cafesa.
Por motivos relacionados a la pandemia del Covid-19, Cafesa cerró sus puertas en el 2020 y durante varios meses intentaron mantenerse, sin embargo, la crisis económica los golpeó de tal forma que este año cerraron de forma definitiva.
Los antiguos clientes reaccionaron en redes sociales y comentaron así sobre el cierre de este nostálgico café que atendía las 24 horas y era el punto de encuentro de varias personas al salir de eventos, especialmente de noche y madrugada.
LEE TAMBIÉN: Cafesa se una a la lista de locales emblemáticos que la pandemia se llevó
Estas fueron algunas de las reacciones:
Para mi sorpresa me vengo a enterar que el restaurante Cafesa ya cerró, desde 1960 eran un lugar para ir a q se le pasara langosta a uno, me encantaban las sopas Pavesa, que triste noticia la verdad, quien iba a ese lugar ?? pic.twitter.com/i5TEfV8YnS
— HEXAPATO (@donaldrodolfo) April 19, 2022
Lindo CAFESA//lo cerraron pic.twitter.com/jDmJOPecHR
— Máster Poncho (@guatestarwars) April 20, 2022
En los compañeros hay un recorrido por la ciudad en la que uno de los personajes sale de Cafesa en su carro y va pensando que su esposa huele a miados y por eso no le gusta estar con ella.
— Jeanny Ivanna Chapeta (@JeannyChapeta) April 20, 2022
Siempre pienso en esa descripción maravillosa del Bolo Flores cuando hablan de ese lugar. https://t.co/8ZfIVxTTaD
Adiós a la Pavesa o Pabesa buena sopa levanta muertos
— Angel Cuevas (@cuevasangel) April 20, 2022
Ya no recuerdo el menú, siempre llegábamos muy cansados a cafesa
Pesima noticia. El restaurante Cafesa cerró. Desde 1960 eran un lugar de referencia para ir a comer las 24 horas. Los periodistas llegábamos después de una cobertura en la noche o madrugada. pic.twitter.com/DUaTZAsWEJ
— Rony VÉLIZ (@ronyveliz692) April 20, 2022
#Cafesa está grabado en mi memoria.
— Me Dicen GüiFi (@SoyElGuiFi) April 20, 2022
Esas madrugadas de sopa de pollo y cervezas frías.
CERRO CAFESA
— sydney shaw (@sidneyshawarriv) April 20, 2022
Mi última visita a Cafesa., Torito con papas y un milk shake con un Pepito pa mi amada Lili.
CAFESA FUE LA PRIMERA CAFETERÍA EN GUATEMALA CON SERVICIO LAS 24 HORAS EN LA CALLE MONTÚFAR HA CERRADO. MUCHOS CHAPINES DISFRUTAMOS SU MENÚ POR AÑOS. pic.twitter.com/UpLX0uYobw
Triste. Muchas historias buenas sucedieron en Cafesa. https://t.co/rSOjVXEUfw
— MC Aceña (@LineasFrescas) April 19, 2022
Sus inicios
Cafesa abrió sus puertas por primera vez en 1960 y fue considerado el primer restaurante con servicio 24 horas, los siete días de la semana, incluso días festivos.
Fue en aquel entonces que Antonio y Amalia de la Torre, los dueños de los Super Mercados la Torre, colocaron el restaurante Cafesa, basados en servicios similares en Estados Unidos.
El servicio fue espectacular para la clientela del momento, ya que podían contar con más 120 estilos de comida que van desde lo nacional hasta lo internacional, y los desayunos a cualquier hora del día o noche.