03/10/2022

UVG: la importancia de las escuelas de negocios en el mundo productivo actual

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
09 de marzo de 2022, 16:56
(Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

(Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

Con el objetivo de presentar la Escuela BMS (Business and Management School), la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) realizó el conversatorio denominado: “Las escuelas de negocios en el mundo productivo actual”. 

Los conferencistas invitados fueron: Fernando Paiz, líder BMS. Empresario; Francisco Gutiérrez, gerente de Transformación Digital de Grupo Financiero G&T Continental; e Iveth Suárez, VP de Talento Humano de G&T Continental.

El moderador, Raúl Dacarett director de BMS de UVG, guió a los invitados para hablar sobre la importancia de las Escuelas de Negocios y los retos que enfrentan para preparar a profesionales flexibles y líderes, que desarrollen ideas innovadoras ante las exigencias actuales.

Escuela de Negocios de UVG

Business and Management School (BMS) es la propuesta de negocios de la UVG, la cual ofrece los programas de International Marketing and Business Analytics y Administración de Empresas con Especialización en Transformación Digital.

En BMS forman profesionales en gestión, estrategia, economía, finanzas, y marketing. Además, serán expertos en análisis de datos y transformación digital. Su objetivo principal es ofrecer a Guatemala, profesionales flexibles y preparados para los nuevos retos.

Escuela BMS, Business and Management School, UVG, conversatorio, Guatemala, Soy502
(Fotografía cortesía: UVG)

Además, desarrollan las competencias de sus estudiantes en innovación, emprendimiento y networking con programas de intercambio como el Global Entrepreneurship and Innovation Workshop, que se realiza en colaboración con la Universidad de Massachusetts Lowell en Estados Unidos.

Sus programas están respaldados por la acreditación institucional Hcéres. Esto significa que UVG cuenta con los mismos estándares de calidad que una universidad europea.

Innovación

su Centro de Innovación y Tecnología (CIT) es un espacio que fomenta el trabajo interdisciplinario y colaborativo, una ventana para la innovación abierta en Guatemala.

(Fotografía cortesía: UVG)
(Fotografía cortesía: UVG)

El CIT permite a sus estudiantes crear proyectos innovadores y de emprendimiento de la mano de empresas nacionales e internacionales. De esta forma, promueven el networking y la vinculación con empresas para crear proyectos en beneficio de la sociedad.

Descubre su oferta académica y su programa de ayudas financieras.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar