25/06/2021

  • Comunidad

Covid-19: Así lucen las playas de Guatemala en Viernes Santo

  • Por Gustavo E. Méndez
10 de abril de 2020, 15:04
Las autoridades efectuaron un recorrido aéreo. (Foto: PNC) 

Las autoridades efectuaron un recorrido aéreo. (Foto: PNC) 

Las diferentes playas de Guatemala se encuentran vacías este Viernes Santo derivado de la prohibición gubernamental de utilizarlas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en el país.

La Policía Nacional Civil (PNC) compartió las imágenes de cómo lucen las principales playas de la costas del Pacífico y Caribe guatemalteco. Además, el Ejército de Guatemala sobrevoló diferentes zonas, que en una época normal se encuentran abarrotadas de personas.

  • MIRA: 

Las autoridades confirmaron que no han localizado personas en las playas y que los ciudadanos han acatado la orden de mantenerse en casa. El presidente Alejandro Giammattei, en un mensaje a la nación compartido este jueves Santo, explicó que cerca de 500 personas intentaron viajar al Puerto y exigió a la población acatar las restricciones.

Giammattei anunciará nuevas medidas este domingo 12 de abril. Actualmente se mantienen suspendidas todas las actividades que aglomeren personas: conciertos, fiestas y procesiones. Además, persiste un toque de queda a partir de las 16:00 horas de cada día y la prohibición de trasladarse a otro departamento.

  • TAMBIÉN: 

El mandatario adelantó que las clases en escuelas, colegios y universidades seguirán suspendidas durante el mes de abril y a partir del lunes 13 de abril será obligatorio el uso de mascarilla en la población.

Sigue minuto a minuto las estadísticas de Covid-19 en Guatemala aquí

Comentar
cerrar